Cómo crear un espacio sagrado para escribir
junio 05, 2016Hace un tiempo que leí en Sinjania un post sobre cómo diseñar un lugar de trabajo para escribir (pincha aquí si quieres leerlo) y la idea me gustó mucho, así que aprovechando que llega el verano y el tiempo libre y que me encanta la decoración, he pensado que venía como anillo al dedo hacer este post. Al fin y al cabo, qué mejor plan que crear un espacio solo para nosotros, en el que podamos desconectar y dedicarnos al cien por cien a nuestra novela. ¿Te apuntas? Vamos a ver qué podemos hacer ;)
1. Busca "tu lugar"
No hace falta que tengas una habitación privada ni dedicada exclusivamente a escribir, sino que ese lugar de la casa te guste y te parezca tranquilo. A veces, valoraremos un pequeño rinconcito de nuestro piso por su luz y su calidez más que por la privacidad. Piénsalo, ¿por qué descartar la terraza o el jardín?
Foto 1 vía: FrenchyFancy | Foto 2 vía: PlaneteDeco |
2. Encuentra inspiración
Antes de ponerte a decorar y a organizar tu espacio, busca inspiración. Puedes sacar ideas de Pinterest (página de la que estoy enamoradísima, por cierto ;P), de revistas y blogs de decoración o de tiendas online y físicas. Las posibilidades hoy en día son infinitas, así que ojea y guarda todas las imágenes que conecten contigo.
Fotos vía: Urban Outfitters |
3. Organízalo
Una vez hayas encontrado la inspiración y el lugar idóneo para empezar a crear tu pequeño lugar de trabajo, organízalo. Puedes crear una lista de objetos que creas necesarios; por ejemplo, un pequeño baúl donde guardar las carpetas o los archivadores con la información de tu novela, un sillón cómodo, una lámpara con la que puedas trabajar sin molestias ante el ordenador, una pizarra (o una pared de pizarra) o un corcho donde colgar tus notas, un cajón para tus libretas... O en mi caso, ¡una alfombra para poner los pies descalzos ;)! Piensa qué es imprescindible para ti y diferentes formas de tener todo lo que necesitas ordenado y a mano.
Fotos vía: Urban Outfitters |
3. Decóralo.
¡Y ahora viene la parte divertida: decorar nuestro espacio para escribir! Este proceso es muy personal y dependerá exclusivamente de tus gustos, pero ahí te dejo caer unas cuantas ideas: ¿qué tal unas cuantas plantas? ¿Qué tal decorar el espacio con láminas y portapapeles? ¿Y qué tal un DIY fácil pero resultón? Deja ir tu creatividad y prueba todo lo que se te ocurra. Para mí, una de las cosas más importantes es jugar con la luz y las velas; creo que una buena iluminación inspira mucho más... Pero como he dicho, ¡tú mandas!
Foto 1 vía: Salt and Pepper Moms | Foto 2 vía: Lovely Indeed |
¡Y hasta aquí el post de hoy! ¡Espero que os haya gustado muchísimo! Yo he disfrutado un montón buscándoos esas fotos tan chulas ;D. ¿Tenéis vuestro propio espacio para escribir? ¿Qué creéis que es imprescindible en él? Y si no lo tenéis, ¿cómo os gustaría que fuese? ¡Contadme, que me muero por marujear un poquito! Si os ha gustado el post, compartirlo, comentarlo en las redes y si no os queréis perder nada de nada del blog, suscribiros justo debajo (¡me hará muchísima ilusión)
Alicia
Seguir el blog suscríbete para SEGUIR APRENDIENDO y no perderte nada | Seguir por correo días 1 de cada mes + contenido extra |
0 comentarios